Cuando el PET se tira a la calle o si deposita a la basura sin separarlo, se está contaminado y se se hace más lento su proceso de reciclado, por eso la primera parte del acopio es muy importare, no solo evitamos la acumulación de basura, también aprovechamos recursos para hacer productos nuevos.
El PET es un material con el que tenemos contacto prácticamente todos los días de nuestra vida, se le llama así por sus siglas en ingles “ PolyEthylene Terephtalate” todas las botellas de plástico transparentes que te encuentres son de PET.
Es un material muy resistente, ligero, no es toxico y lo más importante es que es 100% reciclable, su proceso es muy eficiente pero para lograr los resultados se tiene que completar el ciclo de acopio, reciclado y finalmente manufactura., es ahí el primer punto en el que todos podemos aportar un poco para cuidar al plantea.
Cuando este material es recolectado, se descontaminan, compactan y almacenan. Después pasan a la etapa del reciclado a través de procesos físicos, químicos y térmicos. Finalmente se pueden crear los productos de material reciclado.
Lo más triste es que no deseamos participar en mejorar el entorno, vivimos con pensamientos muy alejados de lo que realmente hace falta hacer, por un lado las autoridades y por otra la sociedad.
Es momento de resolver este reto es ya, no lo dejemos pasar más tiempo, es momento de recapacitar y tomar la iniciativa en nuestras manos. Éxito, tu puedes hacer la diferencia