Pretende constituir un punto de referencia educativo. Su objetivo es el de contribuir a extender la educación ambiental en todos los sectores sociales, obteniendo asi una individuo informado, sensibilizado y comprometido activamente con su medio ambiente logrando que estos esfuerzo de vean en una sociedad participativa en la conservación de los recursos naturales en la mejora de la calidad ambiental y la calidad de vida de la población, con un cambio de actitudes y valores, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidaria y pro-ambiental Jaime Campos
Izquierda Haiti-Derecha Republica Dominicana
 Con 50 millones de árboles cortados por año, de los cuales 17 millones sirven para fabricar carbón de leña, Haití posee actualmente menos de 2% de bosques, resultado de la deforestación iniciada en la época colonial y continuada más tarde con la complicidad de empresas extranjeras sin escrúpulos. El carbón de leña representa 72% del consumo energético del país, y es utilizado cotidianamente por la mayoría de los habitantes que no tienen electricidad. El Movimiento Campesino Papaye (Mouvement paysan papaye, MPP), bajo la iniciativa del agrónomo Chavannes Jean Baptiste que lo dirige, ha instaurado un programa de fabricación de ladrillos combustibles a base de residuos vegetales para remplazar al carbón de leña y luchar contra la deforestación dramática de la isla.
Para poder cocinar, siguen cortando leña para transformarla en carbón. Venden lo que les sobra en la ciudad para poder subsistir, a pesar de la ley que prohíbe cortar árboles. Este círculo vicioso de la deforestación engendra consecuencias graves para la agricultura y la pesca: sin raíces, los suelos se desgastan y la erosión los hace incultivables. La lluvia se convierte en una amenaza, torrentes de barro se deslizan por las colinas, destruyen las cosechas y se hechan en los ríos causando la muerte de los peces. Se pierden 15 millones de metros cúbicos de tierras cultivables por año a causa de la erosión.
El MPP ha decidido reaccionar, sobretodo formando la populación a la gestión y a la protección del medio ambiente, a la explotación racional de los recursos naturales, a la importancia de los árboles en el ecosistema, al impacto de la deforestación sobre la erosión de los suelos, al abandono de las malas costumbres agrícolas (como la de quemar las tierras). Vwa Peyizan  la radio comunitaria del MPP, ha lanzado igualmente una gran campaña de sensibilización sobre los peligros de la degradación del medio ambiente y alienta a los otros organismos presentes en la meseta central haitiana a movilizarse contra la deforestación.
http://blog.fdh.org/dotclear/