Pretende constituir un punto de referencia educativo. Su objetivo es el de contribuir a extender la educación ambiental en todos los sectores sociales, obteniendo asi una individuo informado, sensibilizado y comprometido activamente con su medio ambiente logrando que estos esfuerzo de vean en una sociedad participativa en la conservación de los recursos naturales en la mejora de la calidad ambiental y la calidad de vida de la población, con un cambio de actitudes y valores, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidaria y pro-ambiental Jaime Campos

Una Grave Crisis de Peso Completo

   Un estudio realizado en 2500 niños de tercero y cuarto grado de primaria en el D.F detectó que 38.7% de los niños padecían obesidad y presentaban hipertensión arterial (Asociación Mexicana para la Prevención de la Insuficiencia Cardiaca, Amedic).
Estos niños comían pocas frutas y verduras, e ingerían muchas frituras, sopas instantáneas y refrescos; en algunos casos sustituían la leche por estos productos.
Lo peor es que a causa de la mala alimentación ya hay casos de niños con diabetes tipo 2, enfermedad que hace algunos años sólo afectaba a los adultos.
Todavía hace pocos años, esa enfermedad era la causa número 35 de muerte en México y ahora ocupa el primer lugar (Federación Mexicana de Diabetes).
para junio del 2010 el país de México octubo el honorable 2do lugar en obesidad , la diabetes ya afectaba a 20 millones de mexicanos y el costo de su atención médica superaba los 10 mil millones de pesos al año (Informe de la Comisión Mexicana de Macroeconomía y Salud).

 La hipertensión  arterial causa daños renales a largo plazo. El costo de este mal y de la diabetes es altísimo, tanto para el paciente como para el sector salud

En promedio, cada mexicano consume   342 litros  de refresco al año, mientras el consumo de leche ha disminuido drásticamente

 La dieta del mexicano ha dejado de ser una dieta tradicional, compuesta principalmente por frijol, maíz, arroz, avena, leche, frutas y verduras, para ser sustituida por productos industrializados. En la foto se observan 24 litros de refresco y tan solo 7 litros de leche. El consumo de agua en promedio es de 1 litro por miembro de la familia al día.