Pretende constituir un punto de referencia educativo. Su objetivo es el de contribuir a extender la educación ambiental en todos los sectores sociales, obteniendo asi una individuo informado, sensibilizado y comprometido activamente con su medio ambiente logrando que estos esfuerzo de vean en una sociedad participativa en la conservación de los recursos naturales en la mejora de la calidad ambiental y la calidad de vida de la población, con un cambio de actitudes y valores, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidaria y pro-ambiental Jaime Campos

Qué hacer el día de No Comprar Nada

26-27 de Noviembre de 2010.- Como cada año por estas fechas, llega el Día de No Comprar Nada. Apague sus luces, desconecte su televisión, pierda su teléfono móvil y deje de navegar por Internet. Salga a las calles, proteste y viva como un gato vagabundo por algunas horas mágicas.
Hay más de 400 acciones programadas para ese día en más de 45 países. Conocido en Estados Unidos como el Buy-Nothing-Day, se celebra en este país el 26 de Noviembre de 2010, y en el resto del mundo el sábado 27 de Noviembre, después de una semana de actividades de no-consumo.
Este año el día se transmuta en una rebelión carnavalera y en España ya hay múltiples acciones programadas, desde multitudinarias en el Portal de l'Àngel, la calle más comercial de Barcelona, hasta acciones individuales repartidas por toda la península.
Y es que, en última instancia, el secreto de este golpe cultural animado desde siempre por la gente de la revista canadiense Adbusters, son las decenas de miles de actos solitarios de rebelión que chispearán por todas partes del mundo. Ésta es la verdadera fuerza, más silenciosa, pero más poderosa, de un evento mundial de rebelión como el Día de No Comprar Nada. Sin publicitarlas, sin anunciar a nadie sus planes, las incontables acciones solitarias se levantan ese día por encima de las ilegítimas leyes de estado del consumo.
Estas acciones dejan una marca para la posteridad, con la simpleza del no consumir,  que nos rebelan la verdad detrás del adormecimiento del consumo.
Por más de veinte años, este movimiento se fundamenta en un día de acción real de no consumo que se puede alargar durante todo el año. Reúne toda tu creatividad para hacer algo ese día. Y si quieres es tiempo de alimentar tu espíritu, recuerda esta en ti…,
autor. todo por la tierra