Pretende constituir un punto de referencia educativo. Su objetivo es el de contribuir a extender la educación ambiental en todos los sectores sociales, obteniendo asi una individuo informado, sensibilizado y comprometido activamente con su medio ambiente logrando que estos esfuerzo de vean en una sociedad participativa en la conservación de los recursos naturales en la mejora de la calidad ambiental y la calidad de vida de la población, con un cambio de actitudes y valores, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidaria y pro-ambiental Jaime Campos

Reflexion Alimentaria


Por Solidaridad y Cuidado del Medio Ambiente
 Consumir carne contribuye a agravar el problema del hambre. El ganado es alimentado con 600 millones de toneladas de cereales, mientras entre 40 y 60 millones de personas mueren cada año por el hambre y las enfermedades asociadas.

Para la producción de carne es necesario emplear una cantidad muy superior de plantas de lo que sería necesario con su consumo directo. De un cultivo de 100 m2 de soya se obtienen 5 kg, De proteína que pueden cubrir las necesidades de 70 personas durante un día; si se utiliza para alimentar ganado solo se conseguirá ½ kg. De carne, lo justo para alimentar a 3-4 personas al día. Si nos hiciéramos vegetarianos, la superficie total cultivada disminuiría sensiblemente.
Si cada habitante de los países desarrollados redujera su consumo de carne tan sólo en un 10%, el grano sobrante por este motivo bastaría para alimentar a los 60 millones de humanos que mueren de hambre cada año.


A lo largo de su vida, un consumidor medio come unas 11 vacas, 43 cerdos, 36 ovejas, 1.100 pollos y media tonelada de peces, dejar de comer animales es una acción fácil y directa, y es la única para ayudarlos a tener mejor una buena salud y calidad de vidad.

Consumir leche significa de alguna manera “robársela” al pequeño ternero, que sufre la frustración de ser separado de su madre. Las vacas lecheras son ordeñadas varias veces al día, mediante una máquina que les provoca heridas e inflamación. Ningún mamífero bebe leche después de la infancia.

Los productos lácteos se han convertido en el negocio del siglo, pero en realidad no son nada beneficiosos para tu salud. Los huevos de las granjas industriales no son tampoco buenos para ti. Si no puedes vivir sin ellos, reduce su consumo y asegúrate de que sean solamente de gallinas criadas al aire libre. mucho éxito y buena salud.

Datos proporcionados por la organización mundial de salud