Pretende constituir un punto de referencia educativo. Su objetivo es el de contribuir a extender la educación ambiental en todos los sectores sociales, obteniendo asi una individuo informado, sensibilizado y comprometido activamente con su medio ambiente logrando que estos esfuerzo de vean en una sociedad participativa en la conservación de los recursos naturales en la mejora de la calidad ambiental y la calidad de vida de la población, con un cambio de actitudes y valores, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidaria y pro-ambiental Jaime Campos

La cacería de ballenas / los ecologista lograron suspenderla

Japón suspende caza de ballenas por acoso de activistas
hace 8 horas
Los barcos de la Sociedad de Conservación SEA SHEPHERD han perseguido a la flota ballenera japonesa por semanas en los helados mares del Polo Sur, para tratar de impedir la caza de los cetáceos. Japón suspendió la caza, el 10 de febrero 2011 empezaron las persistentes interrupciones "violentas´´ de los activistas, dijo Tatsuya Nakaoku, de la agencia de pesca. Hasta el momento, los ataques no han causado lesiones ni daños graves a los barcos, dijo, pero los manifestantes están arrojando mantequilla rancia en botellas y en una ocasión metieron una soga en la propela de un barco arponero, lo que causó que perdiera velocidad. "Hemos suspendido temporalmente nuestra cacería de ballenas para garantizar la seguridad´´, dijo. La flota planea reanudar la caza cuando las condiciones sean consideradas seguras, añadió.
El buque ballenero japonés <i>Nisshin Maru</i> es uno de los objetivos de los ecologistas, que impiden la caza del cetáceo (Cortesía Sea Shepherd Conservation Society).
El año pasado, uno de los Barcos de SEA SHEPHERD se hundió después de chocar con un navío japonés. La agencia de pesca japonesa considera a la organización ambiental un grupo terrorista por sus acciones. La cacería de ballenas, la cual Japón dice realizar con propósitos científicos, es permitida por la Comisión Ballenera Internacional como excepción a la veda declarada en 1986, pero los ambientalistas afirman que se trata de una mascara porque la carne que no se usa para los estudios se vende para consumo en Japón.