Pretende constituir un punto de referencia educativo. Su objetivo es el de contribuir a extender la educación ambiental en todos los sectores sociales, obteniendo asi una individuo informado, sensibilizado y comprometido activamente con su medio ambiente logrando que estos esfuerzo de vean en una sociedad participativa en la conservación de los recursos naturales en la mejora de la calidad ambiental y la calidad de vida de la población, con un cambio de actitudes y valores, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidaria y pro-ambiental Jaime Campos

Plantando un Arbol


Achim Steiner, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), declaró: “Siete mil millones de árboles, siete mil millones de compromisos con la adopción de medidas concretas y siete mil millones de razones que deberían inspirar a los gobiernos a ‘sellar el acuerdo’ en la crucial convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.
Tenía por meta inicial catalizar el compromiso de plantar mil millones de árboles y la plantación efectiva para expresar públicamente los problemas del cambio climático y la degradación de bosques y ecosistemas.
La campaña ha cumplido sus objetivos con creces y se ha convertido en una verdadera campaña popular: más de la mitad (52%) de los participantes son particulares.
Asimismo, la plantación de árboles se ha vuelto una actividad que atraviesa credos y generaciones, en la que los árboles simbolizan las relaciones entre padres e hijos y acercan a personas de diferentes religiones.
Lista de honor de los países que más árboles plantan
República Popular de China 2.600 millones
Etiopía 1.400 millones
Turquía 711 millones
México 537 millones
Kenya 281 millones
Myanmar 150 millones
Cuba 137 millones
Indonesia 102 millones
India 96 millones
Rwanda 90 millones
Nigeria 57 millones
República de Corea 58 millones