En un año, son asesinados 5 billones de animales, en un segundo mueren más de 3.000. Un trato inmoral que hace que cada vez más personas adopten una dieta vegetariana, libre de crueldad. las condiciones de vida y muerte de millones de animales (inocentes) han hecho
reflexionar a millones de vegetarianos que no quieren ser cómplices de tanto sufrimiento. El ser humano no necesita consumir productos de origen animal para mantener una buena salud, sino todo lo contrario. (Organizacion Mundial de Salud)
Numerosos estudios demuestran que una serie de elementos tóxicos, como el ácido úrico o el colesterol, son responsables con los años de enfermedades de tipo cardiovascular, cáncer o artritis. Nuestro sistema digestivo está perfectamente adaptado para una dieta vegetariana, los vegetales suministra todos los elementos nutritivos necesarios para el hombre, como fibras y carbohidratos (ausentes en las carnes), hasta proteínas y, por supuesto, todas las vitaminas. (Cereales, legumbres, verduras y frutas son fuente de salud), y componen un nuevo sistema de grupos alimenticios que ya en 1991 sustituyó al tradicional (carne, huevos y leche) por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable.