Pretende constituir un punto de referencia educativo. Su objetivo es el de contribuir a extender la educación ambiental en todos los sectores sociales, obteniendo asi una individuo informado, sensibilizado y comprometido activamente con su medio ambiente logrando que estos esfuerzo de vean en una sociedad participativa en la conservación de los recursos naturales en la mejora de la calidad ambiental y la calidad de vida de la población, con un cambio de actitudes y valores, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidaria y pro-ambiental Jaime Campos

Panorama de la educación 2010: Indicadores de la OCDE


A medida que los gobiernos estabilizan sus finanzas tras la crisis económica global, la educación se ha vuelto a poner en el centro de atención. Por un lado, es una cuestión preponderante de gasto público en la mayoría de los países. Por el otro, es fundamental invertir en educación si los países quieren desarrollar su potencial de crecimiento a largo plazo y si desean responder a los cambios tecnológicos y demográficos que están reconfigurando los mercados laborales.

Education at a Glance 2010
ofrece datos y análisis que arrojan luz sobre ambos factores: la inversión y los beneficios. Y va más allá: aporta datos sobre una amplia gama de asuntos educativos, incluidos los niveles de logros, de acceso y de entorno para el aprendizaje.
Educación: inversiones y beneficios
Los países de la OCDE realizan fuertes inversiones en educación. Antes del nivel universitario o terciario, las instituciones educativas aumentaron el gasto por estudiante en todos los países en 43% en promedio entre 1995 y 2007, no obstante que el número de estudiantes se mantuvo relativamente estable. En el nivel terciario, el gasto por estudiante aumentó en 14% en promedio en los países de la OCDE de 2000 a 2007, luego de mantenerse estable durante los cinco años previos. Esto refleja en parte los esfuerzos de los gobiernos para hacer frente a la expansión de la educación terciaria a través de una inversión masiva.
Los niveles de gasto varían considerablemente entre los países, en términos tanto absolutos como relativos. Los países de la OCDE gastan 6.2% de su PIB colectivo en instituciones educativas, cifra que va del 7% en Dinamarca, Estados Unidos, Israel e Islandia, y el país asociado de la Federación Rusa, a 4.5% o menos en Italia y la República Eslovaca.  
En el entorno económico actual, resulta particularmente relevante revisar qué porción del gasto público se dedica a la educación. Aun en los países de la OCDE con poco compromiso público en otras áreas, el financiamiento público de la educación es una prioridad social. En promedio, los países de la OCDE destinan a la educación el 13.3% del gasto público total, cifra que varía del 10% en Italia, Japón y la República Checa, a cerca de 22% en México ç
Retribuciones de dinero por inverti en educacion
La retribución de los recursos públicos invertidos en la educación se da de diferentes maneras; por ejemplo, mediante una recaudación fiscal mayor.
En promedio, en los países de la OCDE una persona que cuenta con nivel de educación terciaria generará 119,000 dólares estadounidenses adicionales en impuesto sobre la renta y aportaciones sociales en su vida laboral, por contraste con una persona que sólo tiene nivel de bachillerato.
 Incluso luego de descontar el ingreso público que ha financiado los estudios universitarios, queda un promedio de 86,000 dólares estadounidenses, casi tres veces la cantidad de inversión pública por estudiante en la educación terciaria. Los beneficios para la sociedad son aún mayores debido a que muchas otras retribuciones de la educación (véase capítulo A más adelante) no se reflejan directamente en el impuesto sobre la renta